Consteladores


Cómo prepararse para una Constelación Familiar




I. Actitud:

Trate de estar descansado con una mente clara y un cuerpo relajado.

Controle sus expectativas. Un terapeuta no es un mago. Ninguna Constelación Familiar es una solución, es más bien un acto de ver con lucidez una situación propia, lo que en consecuencia puede llevar a un principio de solución.

Ya sea que usted haga su propia constelación o no, las personas siempre se benefician al ser un representante o sentarse en el circulo de personas que sostienen la constelación. Tome todo el tiempo que necesite para observar el estilo del terapeuta para asegurarse de que se siente bastante cómodo de que él pueda facilitar su propia constelación. Para algunas personas esto puede exigir uno o dos talleres para llegar a este punto.

Si hace su propia constelación, prepárese para contenerla silenciosamente adentro de usted mismo. Usualmente es mejor si usted no lo habla con nadie después, ya sea durante el taller mismo, o con la familia y amigos en los primeros días siguientes.

II. Representación

Ser un representante no implica actuar ningún papel como actor o actriz. Al contrario, es colocarse en el lugar de otra persona.

Como representante relate o entregue la información, fijándose sencillamente en las sensaciones, sentimientos e impulsos que surjan adentro suyo. Es una buena idea empezar con sensaciones físicas.

No existe lo correcto o incorrecto. Solamente relate sus propias experiencias sencillamente.

Resista la urgencia de inventar finales felices. Es el trabajo del facilitador trabajar hacia una resolución. El proceso es mucho más efectivo si los representes mantienen su integridad.
III. La propia demanda:

Preparándose para su propia constelación:

Cualquier pregunta o preocupación que lleven a una constelación deberían ser sobre un problema o una situación seria para usted. Una constelación fundada en un asunto trivial tiene poca energía y es poco probable que le ayude.

Demandas más claras llegan a mejores resultados.

En vez de decir “yo quiero sentirme mas feliz” es más útil decir “me agobia la situación con mi pareja en casa, y quiero ver lo que puedo hacer.”

Puesto en estos términos, la demanda le permite a usted adueñarse de la situación, haciéndose responsable de ella. Esto usualmente lleva a una constelación más beneficiosa.

IV. Información

Para hacer una constelación, reflexione acerca de la historia de su familia.

Es útil saber los hechos básicos de su familia. Es decir, quien tenía destinos especiales como morir joven o tener enfermedades crónicas y serias, o inmigración. También es bueno pensar quién pertenece a su sistema familiar. Los personas que pertenecen al sistema de la familia, incluido aquellos a menudo olvidados:

Los hijos, incluyendo aquellos que nacieron muertos y los que murieron jóvenes.

Los hermanos, incluyendo aquellos que nacieron muertos y los que murieron jóvenes.

Peter Bourquin



Redes Sociales



Consteladores © 2010 - 2016  |  Academia Holística © 2007 - 2016  |  Administración  |  versión 5.0.0

 A.W.H.